Diresa confirma seis nuevos casos de influenza AH1N1

Dos personas, entre ellas, un ciudadano ecuatorianos se encuentran hospitalizadas; sin embargo, se recuperan de manera favorable, informó el director de la Diresa, Wilmer Davis Carrillo.

Un ciudadano ecuatoriano se encuentra hospitalizado. | Fuente: RPP Noticias

La Dirección Regional de Salud de Tumbes confirmó esta mañana seis nuevos casos de influenza AH1N1 en pacientes adultos que provienen de las provincias de Zarumilla y Tumbes. Con estos casos la cifra asciende a siete.

El director de la Diresa, Wilmer Davis Carrillo, informó que dos personas, entre ellos, un ciudadano ecuatoriano fueron hospitalizadas, debido a que presentaron síntomas de fiebre alta, pérdida de apetito, malestar general, dolores de cabeza y tos seca, sin embargo, la evolución de su estado de salud es favorable.

El funcionario mencionó que se ha capacitado a los profesionales de salud y se viene realizando el monitoreo de pacientes que presenten síntomas de la enfermedad. Además se intensificó el control en zona de frontera.

Como se recuerda, el primer caso fue confirmado a un menor de 13 años de edad que provenía de la provincia de Zarumilla hace unas semanas.

0 Comentarios
Valora la nota:Diresa confirma seis nuevos casos de influenza AH1N1
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?