Escolares sufrieron intoxicación tras tomar leche distribuida por Qali Warma

Qali Warma decidió suspender a nivel nacional los lotes del producto lácteo y avisar a la Dirección Regional de Salud para las investigaciones.

Cajas de leche Yoleit. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

Dieciséis alumnos del colegio Víctor Peña Neyra en Tumbes sufrieron una intoxicación este miércoles por tomar en su desayuno leche en aparente mal estado distribuida por el programa social Qali Warma.

Los niños tienen entre 8 y 12 años,  fueron atendidos en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza y ya fueron dados de alta. La marca del producto lácteo es Yoleit y vence en febrero de 2018. Abel Chiroque de la Defensoría del Pueblo dijo que identificaron que seis bebibles presentaron características particulares.

“Se decidió suspender la prestación del servicio para el cambio de lote y se ha notificado a la autoridad sanitaria, con el fin de garantizar la integridad de los niños (…) Recibieron atención por el SIS y los medicamentos fueron asumidos por el programa”, comentó.   

Advirtió que según los informes que emitan las autoridades competentes, van a emitir las sanciones que de acuerdo al caso resulten aplicables para priorizar la salud de los niños de Tumbes.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispuso paralizar, a nivel nacional, la distribución de los lotes 20 y 21 del producto lácteo y reportar el caso a la Dirección Regional de Salud Ambiental de Tumbes, la que realiza  la vigilancia sanitaria a dicho producto y evalúa las muestras tomadas al lote de leche entregada.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, precisó que espera el informe médico del hospital regional y el pronunciamiento de la autoridad sanitaria para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan. 

Colegio Víctor Peña Neyra | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías
0 Comentarios
Valora la nota:Escolares sufrieron intoxicación tras tomar leche distribuida por Qali Warma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?