Policía incautó más de 768 kilos de droga en un operativo en Tumbes

Agentes de la Dirandro descubrieron la marihuana en un camión que partió de Ecuador y tenía como destino Chile. El valor de la droga sería de 7 millones de dólares, aproximadamente.

El ministro del Interior, Mauro Medina, participó en la presentación de los resultados de un operativo antidrogas en Tumbes, en el que agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron más de 768 kilogramos de marihuana.

Medina resaltó el trabajo realizado por los agentes, quienes descubrieron la droga en un camión con carretes de alambre que partió de Ecuador y tenía como destino Chile. El valor de la droga sería de 7 millones de dólares, aproximadamente.

Por su parte, el coronel PNP Óscar Serván López, jefe de la Dirección de Inteligencia Antidrogas (Diviad) de la Dirandro, informó que detuvieron a nueve personas, entre ellas un ecuatoriano, y se incautaron dos vehículos.

El ministro del Interior además recordó que hace poco la Dirandro decomisó 350 kilos de marihuana en un operativo realizado en Pisco. Asimismo, destacó la inutilización de pistas de aterrizaje clandestinas en el valle de Pichis Palcazu Pachitea, en la región Pasco.

Seguridad durante el Perú – Escocia

En otro momento, Medina señaló que han creado una comisión especial en la que participan el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Fútbol y otras instituciones para garantizar la seguridad en el partido amistoso de mañana entre Perú y Escocia.

 Asimismo, detalló que han autorizado el ingreso de 40 instrumentos para los grupos que participarán en la barra, así como tres banderolas grandes paras las tribunas Oriente, Norte y Sur.

0 Comentarios
Valora la nota:Policía incautó más de 768 kilos de droga en un operativo en Tumbes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?