Gobierno de Ecuador entregó 30 mil litros de agua a caseríos aislados de Tumbes

La activación de las quebradas Bocapán y El Palmo deterioraron la principal carretera que conecta a nueve caseríos de Casitas con el resto del país.

Bidones de agua fueron distribuidos a los damnificados en Casitas. | Fuente: RPP / Imagen referencial

El gobierno de Ecuador donó a través de la empresa Tesalia Springs treinta mil litros de agua potable a los nueve caseríos del distrito tumbesino de Casitas, que están aislados de la región desde hace un mes por la activación de las quebradas Bocapán y El Palmo.

Su principal carretera está cubierta de gran cantidad de lodo y piedras en varios tramos. Obreros de la municipalidad de casitas con apoyo de las maquinarias del gobierno regional de Tumbes y del Ministerio de Vivienda trabajan en la rehabilitación de la vía, a pesar de las lluvias.

Los caseríos afectados son: Avería, Tacna Libre, El Palmo, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Chicama, El Cardo, Ciénego sur y norte.

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, informó que busca el apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado de donaciones como bidones de agua, alimentos no perecibles y carpas para las familias damnificadas.  Esta actividad solidaria es promovida por el comité de damas y funcionarios de la gerencia de desarrollo social del gobierno regional.

Las pobladores de dichos caseríos sufren por la falta de agua ya que la activación de la quebrada causó el colapso de la red de agua potable.

¿Qué opinas?