Incautan casa de expresidente Alejandro Toledo en Punta Sal

La acción forma parte de las investigaciones por el caso Ecoteva. El juez Abel Concha del 16° Juzgado Penal de Lima fue el encargado del allanamiento.

La incautación se realizó este viernes por la mañana. | Fuente: RPP Noticias

Por segunda vez fue incautada la casa de playa del expresidente Alejandro Toledo Manrique ubicada en el distrito de Punta Sal en Tumbes. El juez Abel Concha del 16° Juzgado Penal de Lima ejecutó la orden de la Cuarta Sala Penal de Reos Libres; esto en el marco de la investigación por el Caso Ecoteva.

En julio de 2016 el juez Concha realizó la misma acción donde se efectuó una medición interior y exterior de la vivienda con apoyo de, al menos, 16 efectivos policiales provenientes de la capital  y personal de la comisaría de Canoas. Esto se realizó luego de que se conociera que la hipoteca de la casa habría sido pagada parcialmente con dinero de la offshore Ecoteva Consulting Group.

Nueva disposición. Dos meses después de la primera incautación, el juez Abel Concha dispuso, a través de una Resolución Judicial, la devolución de la vivienda a Alejandro Toledo e indicó que del total del costo del inmueble, solo una parte habría sido comprada con dinero de Ecoteva. Aquella vez, solo se realizó una inscripción de incautación.   

Sin embargo, la Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión del juez en una segunda instancia y revocaron la sentencia de Concha. Ahora la casa de playa se encuentra a manos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

Como parte de las investigaciones por el caso Ecoteva, encargado del Juzgado Penal Número 16 de Lima procedió con allanamiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías
0 Comentarios
Valora la nota:Incautan casa de expresidente Alejandro Toledo en Punta Sal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?