Ministerio Público intervino oficinas de la Municipalidad de Tumbes

Como parte de las investigaciones por irregularidades en el estudio de pre inversión para la planta de tratamiento.

Como parte de las investigaciones por irregularidades en el estudio de pre inversión para la planta de tratamiento. | Fuente: RPP / Referencial

Por segunda vez el Ministerio Público realizó una intervención a las oficinas de la Municipalidad Provincial de Tumbes, esto por orden del fiscal Humberto Fernández Rugel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Esta medida fue llevada a cabo el pasado jueves, como parte de la investigación sobre la creación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en esta región.

Según el Ministerio Público, el allanamiento se produjo debido a la demora por parte de funcionarios en la entrega de información que demostraría las irregularidades en el estudio de pre inversión que realizó la comuna en el año 2016.

Según la denuncia, el municipio contrató a un consultor para la elaboración del estudio, por el que se iba a desembolsar 620 mil soles, que a pesar de no tener factibilidad se llegó a pagar el monto de 100 mil soles.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio Público intervino oficinas de la Municipalidad de Tumbes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?