Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fiscalía pidió detención de sujeto que desfiguró a su pareja por denunciarlo

Toman manifestación de mujer agredida. | Fuente: RPP / Luis Farias

El asesor legal del Centro de Emergencia Mujer, Roland Flores, indicó que el informe del médico legista concluye lesiones leves contra Milagros Rumiche. La agraviada rindió su manifestación en la sala de emergencia del hospital de Tumbes.

Con dificultad para hablar por los fuertes golpes, la joven Milagros Rumiche rindió su manifestación desde la sala de emergencia del Hospital Regional de Tumbes. Hasta este lugar llegó el representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, Belizario Martinez Burga, y el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Tumbes, Oscar García, quienes recogieron las declaraciones de la joven desfigurada y golpeada por Carlos Feijoo Mogollón.

Buscan a agresor. El fiscal Belizario Martinez Burga indicó que hay elementos de convicción para pedir la detención premiliminar de Carlos Feijoo Mogollón por un caso de intento de feminicidio en agravio de Milagro Rumiche. Resaltó que pidió la detención a fin de que la Policía Nacional proceda con la búsqueda. 

¿Lesiones leves?. El asesor legal del Centro de Emergencia Mujer, Roland  Alexander Flores, indicó que el informe del médico legista, Joyce Madelene Lama Aburto, da como resultado lesiones leves contra la joven madre. Al respecto, el fiscal Martinez ratificó las lesiones leves, sin embargo señaló que se realizará la ampliación de reconocimiento sobre dicha lesiones a la joven madre. 

Reacción. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Carlos Álvarez, solicitó un informe al fiscal provincial a cargo del caso a fin de tomar medidas correctivas si se presentan irregularidades.  “Si no hay denuncia en un caso evidente y notorio como este se inicia una acción de oficio”, indicó a RPP Noticias.  

La Defensoría del Pueblo informó que se supervisará, a través de su representación en dicha localidad, el debido cumplimiento de los deberes de las entidades del sistema de justicia en el caso de Rumiche, víctima de maltrato físico y psicológico.

Fiscal Belisario Ramirez.
Fiscal Belisario Ramirez. | Fuente: RPP / Luis Farias


Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA