Rinden homenaje a Juan Valer por su aporte heróico en operación Chavín de Huántar

Juan Valer Sandoval entregó su vida cuando ingresó a la embajada de Japón en 1997 para liberar a funcionarios públicos y diplomáticos secuestrados por el MRTA.

Monumento de Juan Valer está frente a la plaza mayor de Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farias

Recibió un homenaje en la plaza mayor de Tumbes, el teniente coronel Juan Valer Sandoval quien murió en cumplimiento de su misión durante la operación Chavín de Huántar para el recate de 71 personas que fueron secuestradas por el MRTA en la embajada de Japón el 22 de abril de 1997.

En la ceremonia realizada esta mañana, participaron generales de la Policía Nacional, el Ejército Peruano, representantes de la Marina de Guerra, Aviación y del gobierno regional de Tumbes que dejaron una ofrenda floral al monumento del héroe. Después de recordar su valerosa actuación, se guardó un minuto de silencio en su memoria y en la de sus compañeros.

“No solo estamos orgullosos, sino también contentos por su aporte militar y ciudadano, porque fue el sello para derrotar al terrorismo”, dijo el gobernador Ricardo Isidro Flores Dioses.

Valer nació en Tumbes en 1958, estudió en la Escuela Militar de Chorrillos, fue teniente del Ejército Peruano y tuvo preparación en operaciones de rescate, paracaidismo, manejo de explosivos y otros entrenamientos. En Pueblo Libre hay una avenida que lleva su nombre y también varias instituciones educativas.

¿Qué opinas?