La Marina intervino ocho embarcaciones pesqueras ilegales en Tumbes

Las embarcaciones fueron interceptadas al sur de Tumbes, en las inmediaciones de la caleta Cancas y las playas Punta Sal, El Bravo y Salinas.

Las embarcaciones fueron intervenidas al sur de Tumbes. | Fuente: RPP

La Marina de Guerra intervino la madrugada de este sábado a ocho embarcaciones que realizaban pesca ilegal en el mar de Tumbes. El operativo fue realizado por la capitanía del puerto de Zorritos.

En comunicación con RPP Noticias, el capitán de corbeta Luis Castro López dijo que la intervención se realizó entre las 11:00 p.m. del viernes y las 8:00 a.m. de este sábado.

El operativo. El oficial detalló que en el operativo participaron la patrullera marítima BAP Río Huarmey, comandada por el capitán de corbeta Iván Burneo y la patrullera de costa Parachique, dirigida por el teniente segundo Miguel Vargas.

Las embarcaciones fueron interceptadas al sur de Tumbes, en las inmediaciones de la caleta Cancas y las playas Punta Sal, El Bravo y Salinas. Ninguna de las naves tenía permisos para operar, ni equipos de seguridad. Dos de ellas fueron trasladados a los puestos de control de Cancas y de Máncora.

Las flotas informales, que suelen pescar de manera furtiva dentro de las 5 millas marinas, son una de las causantes de la depredación de nuestro mar.

0 Comentarios
Valora la nota:La Marina intervino ocho embarcaciones pesqueras ilegales en Tumbes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?