Vigilante era encerrado con llave en un local de venta de maquinarias

Lorenzo Peña Córdoba dijo que aceptaba trabajar en esas condiciones porque tiene dos hijos que mantener.

Operativo de Sunafil en el Cercado de Tumbes descubrió el maltrato laboral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

En un operativo realizado este jueves en el Cercado de Tumbes, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral encontró en un local a un vigilante encerrado con llave.

Se trata de Lorenzo Peña Córdoba quien solo se podía comunicar por una pequeña ventana en las instalaciones de Edipesa, una empresa que se dedica a la venta de maquinarias.

Su horario es de lunes a viernes desde las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos permanece todo el día por un sueldo de 1,200 soles.

Él dijo estar consciente del riesgo que corre de presentarse un incendio, pero aceptó el trabajo desde hace ocho años porque tiene dos hijos que mantener.

El intendente regional de Sunafil, Luis Morán Canales, comentó que los dueños del negocio serán sancionados por poner en riesgo la vida de un trabajador. Solo después de dos horas se hizo presente el encargado del negocio y delante del fiscal sacó la tranca de metal para ingresar al local y liberar a Peña Córdoba.

0 Comentarios
Valora la nota:Vigilante era encerrado con llave en un local de venta de maquinarias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?