Francia condecoró a un peruano que peleó en II Guerra Mundial

El veterano de guerra Jorge Sanjinéz fue condecorado con la medalla Legión de Honor, la distinción más alta del Gobierno francés.

El sargento Jorge Sanjinés participó en la campaña de Normandía con la famosa brigada Pirón. | Fuente: Cortesía: Agencia de Noticias Pucallpa

El sargento peruano Jorge Sanjinéz (100 años) peleó en la Segunda Guerra Mundial con el ejército de Francia. Más de 70 años después, el Gobierno francés organizó una ceremonia en la plaza de armas de Pucallpa (Ucayali)para otorgarle la medalla de la Legión de Honor, la más alta distinción de país.

“Todos somos humanos, no somos enemigos nacimos porque Dios nos dejó nacer para vivir, no para morir” dijo Sanjinés. “Las guerras no sirven para nada. Yo puedo decirlo. No solo he caminado sobre cadáveres, he visto a los perros comer cadáveres y eso es terrible".

Importante autoridades. La medalla fue entregada por el embajador de Francia, Fabrice Mauries, y el comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume.

El sargento Jorge Sanjinéz Lenz nació en Moquegua el 24 de enero de 1917 y participó en la campaña de Normandía con la brigada Pirón de Bélgica en la Segunda Guerra Mundial. Junto a sus compañeros ayudó a la liberación de Francia, entonces tomada por el ejército de la Alemania nazi.

Sanjinez con su uniformes de guerra. | Fuente: Facebook - Jorge Sanjinés.
0 Comentarios
Valora la nota:Francia condecoró a un peruano que peleó en II Guerra Mundial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?