Poder Judicial brinda en Ucayali orientación jurídica en varias lenguas nativas

Corte Superior de Justicia de Ucayali inauguró oficina donde se ofrecerá a los ciudadanos información sobre sus derechos en lenguas como el shipibo-conibo, sharanahua, asheninca y otras.

Con la inauguración de esta oficina en Ucayali, suman quince las cortes superiores que ofrecen este servicio de orientación a los usuarios del servicio de justicia. | Fuente: Foto: Poder Judicial

La Corte Superior de Justicia de Ucayali inauguró la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario (OOJGU), con el fin de brindar una mejor atención a la población de esta región, incluso en sus idiomas originarios como el shipibo-conibo, sharanahua, asheninca (ashaninca del Gran Pajonal) y otras lenguas nativas.

La implementación de la OOJGU está enmarcada dentro de la política con enfoque intercultural, que es uno de los ejes centrales de la gestión del actual titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

En la citada oficina, personal capacitado ofrece a los usuarios ucayalinos información básica referente a sus derechos, los servicios que ofrece el Poder Judicial, con acceso directo, oportuno y fácil. La labor de la OOJGU también enfatiza los aspectos de prevención para evitar el incremento de la carga procesal en los órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Ucayali, Wilder Moisés Arce Córdova, y contó con la participación del gerente de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General, Mirko Jo Villalobos, entre otros funcionarios.

0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial brinda en Ucayali orientación jurídica en varias lenguas nativas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?