Han asistido más de 360 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público general, indicó el Mincetur. | Fuente: Mincetur

Retomando la iniciativa “Peruanos Camiseta”, la cual busca que la población tome conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres, se llevó a cabo una iniciativa que impulsa la limpieza de nueve playas turísticas del litoral peruano. Esta campaña, impulsada por el Grupo RPP y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), busca generar mayor conciencia respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos del Perú.

Estas jornadas de limpieza se han efectuado, hasta la fecha, en diversas playas ubicadas en las siguientes regiones: La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora) y Tumbes (Zorrito). En estas jornadas no solo se realizaron acciones de limpieza, sino que también se llevaron a cabo diversas charlas de sensibilización, actividades como pasacalles y activaciones.

Se contó además, con la participación de 360 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público general, indicó el Mincetur.

Estas jornadas de limpieza se han efectuado, hasta la fecha, en La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora) y Tumbes (Zorrito). | Fuente: Mincetur

La jornada comenzó el 26 de enero, en Lambayeque. Se recogieron 250 kilogramos de desperdicios en las playas Pimentel y Puerto Eten y participaron 150 voluntarios. Del mismo modo, el 8 de febrero, la actividad se realizó en Máncora, Piura, donde asistieron 40 voluntarios, quienes con mucho esfuerzo lograron recolectar 416 kilogramos de desperdicios.

El 10 de febrero, la actividad tomó lugar en la playa Zorrito, en Tumbes, donde se recogieron 1244 kilogramos de basura y se contó con la asistencia de 110 voluntarios. Mientras que el 11 de febrero, en Huanchaco, La Libertad, se recolectaron 490 kilogramos de desperdicios y participaron 60 voluntarios.

Pronto, más regiones se sumarán a esta iniciativa.

Presta atención a estas fechas y si te encuentras por la zona, acércate con tu familia y amigos y sé parte de la transformación de tu país.

Cuida y protege tu patrimonio cultural y sé un peruano camiseta.

En estas jornadas no solo se realizaron acciones de limpieza, sino que también se llevaron a cabo diversas charlas de sensibilización, actividades como pasacalles y activaciones. | Fuente: Mincetur