Para que tu viaje sea placentero es importante que sepas qué es lo que se debe hacer y qué procedimientos hay que seguir. | Fuente: Mincetur

Perú es un país que seduce durante todo el año. Es una tierra con bellos paisajes, historia, tradiciones y costumbres, gastronomía de primera categoría y gran calidez, que la hacen un destino realmente inolvidable.

Para que tu viaje sea placentero es importante que sepas qué es lo que se debe hacer y qué procedimientos hay que seguir. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te presenta las siguientes sugerencias:

1. Infórmate

Antes de contratar algún servicio turístico es importante que te informes. Averigua entre tus amigos o consulta en páginas webs antes de tomar alguna decisión. Para ello, también puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Si deseas hacerlo, ingresa a este enlace.

2. Exige comprobante de pago

Para evitar cualquier inconveniente luego de la compra recuerda exigir un comprobante de pago. Esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

3. No contrates servicios ambulatorios

Si quieres ahorrarte la informalidad de los servicios ambulatorios, su impuntualidad y precios injustos, entonces no los contrates. La seguridad es primero.

4. Condiciones de servicio

Una vez contratada la agencia de viajes y turismo asegúrate que cumpla con las condiciones básicas de servicio. Es decir, que tenga un itinerario detallado, lugares a visitar, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

5. IPERÚ

No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. Además de orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

Presta atención a estas recomendaciones y disfruta de tu viaje por el Perú. No olvides ser siempre amable con los turistas, solo así se seguirá incentivando el turismo y protegiendo nuestro patrimonio cultural. Sé amistoso y honesto, sé un peruano camiseta.

Mincetur ofrece cinco sugerencias para que tengas un viaje seguro y disfrutes del Perú al máximo. | Fuente: Mincetur