Mincetur impulsa una campaña de limpieza en nueve playas turísticas del litoral peruano. | Fuente: Mincetur

En el marco del relanzamiento de la iniciativa “Peruanos Camiseta”, campaña que tuvo su primera edición a fines del año pasado gracias a las acciones del Grupo RPP y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), este último anunció que impulsará una campaña de limpieza en nueve playas turísticas del litoral peruano.

Esta campaña tiene como objetivo difundir el mensaje de Cultura Turística respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos, principalmente en las playas, así como motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos.

Por ello, el 26 de enero, en Lambayeque, se realizó una jornada de limpieza en las playas Pimentel y Puerto Eten. En la actividad participaron 150 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general. Esta actividad se complementó con pasacalle que recorrieron diversas avenidas y playas.

Esta campaña tiene como objetivo difundir el mensaje de Cultura Turística respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos, principalmente en las playas. | Fuente: Mincetur

Próximas fechas

El Mincetur reveló que estas actividades también tomarán lugar en Piura, Tumbes, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Lima, Ancash e Ica.

Si vives por esas zonas, acércate con tu familia y amigos, tú también puedes contribuir a que estas iniciativas salgan adelante. Demuestra tu amor por el Perú cuidando y defendiendo nuestro patrimonio cultural.

Sé parte de esta transformación, sé un peruano camiseta.

El Mincetur reveló que estas actividades también tomarán lugar en Piura, Tumbes, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Lima, Ancash e Ica. | Fuente: Mincetur