Cusqueños, turistas nacionales y extranjeros bailaron al ritmo de música tradicional en la plaza mayor de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Esta mañana la plaza mayor de Cusco se tornó multicolor por la celebración del Día de los “Peruanos Camiseta”, que busca revalorar la honestidad, la amabilidad, el cuidado del patrimonio y reforzar los valores en los peruanos.

La actividad contó con la participación de la periodista de RPP Noticias Milagros Leiva, Franz Chevarría representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, quienes junto a la banda Inca, del colegio Ciencias, amenizaron la celebración.

El sonido de las quenas y los tambores, acompañados con el flamear de las banderas del Cusco antiguo celebraron a los cusqueños, turistas nacionales y extranjeros por demostrar los valores como la amabilidad y hospitalidad.

Milagros Leiva, periodista de RPP Noticias resaltó que en Cusco la gente es amable y que desde su llegada a la ciudad se sintió muy bien recibida por gente amable y deferente en los restaurantes, servicios de transporte y otros.

En tanto Franz Chevarria, representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que el día de los “Peruanos Camiseta” será institucionalizado a fin de reforzar los valores en todos los peruanos.