Inauguración del concurso "Letras Viajeras" | Fuente: Mincetur | Fotógrafo: Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el pasado jueves 28 de Septiembre el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras” con la finalidad de promover los valores vinculados al turismo en la población escolar.

Este concurso, primero en su tipo, está dirigido a los escolares de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

El lanzamiento estuvo presidida por el viceministro de Turismo, Roger Valencia, quien invitó a los estudiantes  a participar de este concurso y dejar fluir su creatividad.

“Este concurso tiene como objetivo fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños y adolescentes peruanos en torno al turismo”, destacó el viceministro.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los escolares interesados en participar podrán presentar un solo cuento. Cada publicación deberá ser inédita, original, escrita en idioma español y no debe haber sido difundida con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

La temática de los cuentos deberá girar en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de la región, teniendo en cuenta que se resalte la práctica de los valores de la cultura turística: amabilidad, honestidad, identidad, orientación y protección al turista, así como el cuidado del patrimonio.

Las bases del concurso pueden descargarse en www.concursoletrasviajeras.com . La inscripción es hasta el 29 de octubre, mientras que el envío de cuentos es hasta el 14 de noviembre.

Inauguración del concurso "Letras Viajeras" | Fuente: Mincetur | Fotógrafo: Mincetur

PREMIOS

El primer puesto ganará una tablet, un paquete turístico a la Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios) con todos los gastos pagados, un city tour en la ciudad de Lima (incluye pasajes, viáticos, hospedaje y el seguro de viaje), un diploma de reconocimiento y una medalla.

El segundo y tercer puesto se llevará una tablet, un city tour en la ciudad de Lima, un viaje, un diploma de reconocimiento y una medalla.

Acercar a los niños a la cultura turística es un buen primer paso para mejorar como país y estar preparados para ofrecer lo mejor a los que nos visitan.

Ingresa a Peruanos Camiseta, firma tu compromiso y conviértete en el nuevo orgullo del Perú.