Jaime Saavedra reunido con un grupo de estudiantes de Acra, capital de Ghana. | Fuente: @JaimeSaavedra22

Luego de ser censurado por el Congreso de la República en diciembre de 2016, el ex ministro de educación Jaime Saavedra, ahora apunta más alto. El compromiso es mayor porque es el director senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial y su misión es promover el acceso a una educación de calidad en todos los países.

En su reactivada cuenta de Twitter, Saavedra publica fotografías de sus reuniones y actividades alrededor del mundo. En julio recorrió África para mejor la realidad educativa del continente.

El futuro es ahora. En una entrevista con Bussiness Day  Saavedra dijo que el Banco Mundial ha aprobado un crédito de 620 millones de dólares para apoyar a Nigeria en la disminución de niños no escolarizados. Además, comentó que mejorar la alfabetización es la principal meta de la escuela básica.

"El crédito se dará a través del incentivo de los resultados a nivel estatal, y por lo tanto reducirá el número de niños fuera de la escuela en aproximadamente una tercera parte, para el 2022", dijo el ex ministro.

La realidad de la educación. Además se puede apreciar, en otra de sus publicaciones, algunas visitas a escuelas africanas. En una de ellas, contó que encontró a 135 estudiantes en una sola aula en Nigeria, lo que dificultaría el acceso a una educación más personalizada del docente.

El ex ministro de Educación, también, visitó la Universidad de Ghana donde encontró que hay jóvenes que investigan el primer nivel sobre patogénesis de enfermedades y genómica de patógenos.

“Futuro de Africa: jóvenes nigerianos dinámicos y comprometidos, preocupados por el desarrollo de los docentes y la necesidad de más recursos para la educación”, escribió en la publicación que acompaña esta foto. | Fuente: @JaimeSaavedra22
0 Comentarios
Valora la nota:¿A qué se dedica hoy Jaime Savedra, el ex ministro de Educación?
¡Excelente!
Valoración Total
4.7/5
¿Qué opinas?