Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿A qué se dedica hoy Jaime Savedra, el ex ministro de Educación?

Jaime Saavedra reunido con un grupo de estudiantes de Acra, capital de Ghana.
Jaime Saavedra reunido con un grupo de estudiantes de Acra, capital de Ghana. | Fuente: @JaimeSaavedra22

Tras ser destituido se mantuvo en el sector educación, pero tomó un reto más grande.

Luego de ser censurado por el Congreso de la República en diciembre de 2016, el ex ministro de educación Jaime Saavedra, ahora apunta más alto. El compromiso es mayor porque es el director senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial y su misión es promover el acceso a una educación de calidad en todos los países.

En su reactivada cuenta de Twitter, Saavedra publica fotografías de sus reuniones y actividades alrededor del mundo. En julio recorrió África para mejor la realidad educativa del continente.

El futuro es ahora. En una entrevista con Bussiness Day  Saavedra dijo que el Banco Mundial ha aprobado un crédito de 620 millones de dólares para apoyar a Nigeria en la disminución de niños no escolarizados. Además, comentó que mejorar la alfabetización es la principal meta de la escuela básica.

"El crédito se dará a través del incentivo de los resultados a nivel estatal, y por lo tanto reducirá el número de niños fuera de la escuela en aproximadamente una tercera parte, para el 2022", dijo el ex ministro.

La realidad de la educación. Además se puede apreciar, en otra de sus publicaciones, algunas visitas a escuelas africanas. En una de ellas, contó que encontró a 135 estudiantes en una sola aula en Nigeria, lo que dificultaría el acceso a una educación más personalizada del docente.

El ex ministro de Educación, también, visitó la Universidad de Ghana donde encontró que hay jóvenes que investigan el primer nivel sobre patogénesis de enfermedades y genómica de patógenos.

“Futuro de Africa: jóvenes nigerianos dinámicos y comprometidos, preocupados por el desarrollo de los docentes y la necesidad de más recursos para la educación”, escribió en la publicación que acompaña esta foto.
“Futuro de Africa: jóvenes nigerianos dinámicos y comprometidos, preocupados por el desarrollo de los docentes y la necesidad de más recursos para la educación”, escribió en la publicación que acompaña esta foto. | Fuente: @JaimeSaavedra22

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA