A un día de vencer el plazo, Municipalidad de Lima respondió preguntas sobre gestión

Luis Castañeda Lossio tenía hasta el 13 de abril para responder al pedido de rendición de cuentas a los ciudadanos.

Luis Castañeda Lossio había señalado anteriormente que las preguntas del JNE ya habían sido respondidas. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima informó que entregó la mañana de este jueves al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pliego de 141 respuestas a "consultas referidas sobre logros, resultados y el detalle de proyectos realizados por la corporación municipal en los últimos años".

El alcalde Luis Castañeda Lossio tenía hasta el 13 de abril para responder al pedido de rendición de cuentas a los ciudadanos. Así lo determinó el JNE tras rechazar la solicitud de la Municipalidad que  pedía la ampliación del plazo establecido.

Según un comunicado emitido por la autoridad edil, “el documento (entregado) tiene más de 100 páginas de extensión y responde todas las interrogantes que fueron formuladas en el pliego notificado por el JNE”.

La comuna, además, asegura que los promotores de esta consulta, el colectivo “Habla Castañeda”, modificaron su pliego de preguntas hasta en tres ocasiones.

“Entre las preguntas formuladas a la Municipalidad de Lima existe un 24 por ciento referidas a pedidos de información que son de acceso público o no se refieren a ejecución presupuestal ni uso de recursos propios, por lo que no deberían formar parte de una demanda de rendición de cuentas”, continúa.

Preguntas respondidas

El pasado 13 de febrero, el alcalde Luis Castañeda Lossio indicó que las preguntas enviadas por el organismo constitucional ya habían sido respondidas.

Durante la inauguración de la nueva alameda de la avenida 28 de julio, arremetió contra el grupo que impulsó la iniciativa. A sus detractores les sugirió “revisar algunas cosas antes de lanzarse en este tipo de afirmaciones”.

“Es una manera de obtener notoriedad pública, tratando de sacar cosas negativas”, agregó. Y se afirmó en su posición: “Lo que está respondido no se vuelve a responder”.

A través de la Resolución Nro. 0056-2018-JNE, el máximo ente electoral trasladó una lista de preguntas elaborada por el mencionado colectivo y fue validado en última instancia en octubre del año pasado, finaliza el comunicado.

0 Comentarios
Valora la nota:A un día de vencer el plazo, Municipalidad de Lima respondió preguntas sobre gestión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?