Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de Joaquín Ramírez sostuvo reunión con César Hinostroza y Walter Ríos

Las autoridades investigan la relación entre Ramírez y Castillo con Hinostroza y Ríos.
Las autoridades investigan la relación entre Ramírez y Castillo con Hinostroza y Ríos. | Fuente: Composición

Los encuentros se dieron un año después el que la sala presidida por el ahora suspendido juez emitió un fallo favorable a la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular por el caso ‘cócteles'.

La Policía Nacional se encuentra investigando a José Luis Castillo Alva (45), abogado del ex secretario general de Fuerza Popular y financista de Keiko Fujimori Joaquín Ramírez, por supuestamente pertenecer a la red de corrupción del cuestionado juez César Hinostroza y el ex presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos.

Así lo indicó el reciente informe publicado por Ojo-Público que señala que los tres hombres se habían reunido cuando Hinostroza presidía el tribunal supremo que un año antes había emitido un fallo a favor de Keiko Fujimori por el caso ‘cócteles’ y aportes fantasma.

Según la investigación, la policía establece que Castillo Alva está vinculado con la red de corrupción derivada del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Ello considerando que el abogado ha ejercido la defensa con el presidente del gobierno regional del Callao, Félix Moreno, investigado por el caso Odebrecht, y con los hijos de Orlando Sánchez Paredes, acusados de lavado de activos y narcotráfico.

Las reuniones

De acuerdo al documento obtenido por el portal de periodismo de investigación, la Policía captó hasta por lo menos tres reuniones privadas este año entre Castillo, Hinostroza y Ríos.

La primera data del 29 de enero en el restaurante ‘La Cúpula’, ubicado en el Hotel Sheraton. La policía indicó que junto a una persona más de identidad desconocida acordaron cómo conseguirle un puesto a Verónica Rojas Aguirre, cercana al exconsejero Guido Águila y hoy detenida por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La segunda, realizada el 2 de febrero en el restaurante ‘Atají’. En esta el abogado llegó a bordo de una camioneta Grand Cherokee. Al almuerzo asistieron también Ríos y el empresario Mario Mendoza, ambos detenidos en el marco de la investigación fiscal.

La siguiente reunión de Castillo Alva se registró la noche del 26 de marzo en la casa de Hinostroza ubicada en San Borja. Según indicó el portal, los documentos policiales muestran que a dicha cena, organizada por el anfitrión en homenaje al “número 1” Orlando Velásquez, también fueron invitadas por lo menos dos personas identificadas como “Aldito” y “Gonzalito”.

Ojo-Público informó que la última mención corresponde al actual fiscal de la Nación, Gonzalo Pedro Chávarry

Negación

A través de su cuenta en Facebook, Castillo negó cualquier vínculo con la red el pasado 13 de julio. Sin embargo, cuando Ojo-Público lo llamó para que brinde sus descargos el abogado confirmó sus reuniones con Hinostroza, con Ríos y con los que hoy son considerados integrantes de la red de corrupción.

Además, reconoció haber sido grabado por la Policía, pero que en estas conversaciones no se había entablado algo ilícito. También rechazó que sus encuentros hayan tenido alguna relación con la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA