Abugattás a favor de ampliar plazo para que Doe Run cumpla con PAMA

El presidente del Congreso de la República se mostró a favor de ampliar el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) a la empresa Doe Run para que reinicie sus operaciones.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, se mostró a favor de ampliar el plazo para que la empresa Doe Run Perú cumpla con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).

El Parlamento debe aprobar el proyecto de ley N° 636/2011-CR que presentó el congresista de Perú Posible, Casio Huaire, el pasado 14 de diciembre. Esta norma ampliaría el plazo a Doe Run para que cumpla con el PAMA por 24 meses además de 6 meses adicionales.

De igual modo, la última extensión del PAMA vence el próximo 31 de marzo, pero no ha podido ser ejecutada porque el CMLO está paralizado desde el 2 de junio del 2009.

La empresa minera ha cumplido ocho de los nueve proyectos del PAMA del CMLO. Falta el Proyecto de Planta de Ácido Sulfúrico y Modernización del Circuito de Cobre que ya está avanzado en un 57 por ciento.

Doe Run Perú pretende reiniciar operaciones el próximo uno de mayo. Para eso, la junta de acreedores debe aprobar el plan de reestructuración que incluye mantener la fuerza laboral y cancelar sus acreencias por un plazo de 5 años.

Cabe precisar que la compañía emplea a 3 mil 500  y a mil 200, en el CMLO y en la mina Cobriza en Huancavelica, de manera respectiva.

Valora la nota:Abugattás a favor de ampliar el PAMA para Doe Run
¡Excelente!
Valoración Total
5/5