Abugattás: El debate del aborto por violación no es una cortina de humo

Daniel Abugattás rechazó de ese modo la conducta de Martha Chávez a quien calificó como una persona que "nunca se ha caracterizado por tener sensibilidad social".

Captura RPP TV

La Comisión de Constitución del Congreso estaba obligada a debatir el proyecto que despenaliza el aborto terapéutico en casos de embarazos producto de una violación sexual, afirmó el legislador Daniel Abugattás, quien negó que el tema sea una “cortina de humo” como señaló la congresista fujimorista Martha Chávez.

Según explicó, al tratarse de una iniciativa ciudadana, el Parlamento tiene un plazo determinado para empezar el debate de este tema, el cual se cumple mañana.

“Sesenta mil ciudadanos han presentado una iniciativa legislativa popular y el Congreso tiene la obligación de debatirla en 120 días que se cumplen mañana; es una obligación constitucional”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Abugattás rechazó de ese modo la conducta de Chávez a quien calificó como una persona que “nunca se ha caracterizado por tener sensibilidad social”.

Indicó que en el país muchas familias experimentan la “tragedia” de ver a sus niñas embarazadas producto de una violación sexual, por lo que es necesario que el Congreso no sea ajeno a esa terrible realidad y legisle para plantear una solución.

Según dijo, el retiro de Martha Chávez es una “muestra más” de la insensibilidad de la parlamentaria.

“El fujimorismo vive en una burbuja, no oyen al pueblo, no lo escuchan, no lo entienden (…)”, manifestó antes de recordar que el proyecto de ley fue presentado con el respaldo de más de sesenta mil ciudadanos.

Ratificó, además, su propuesta para que en casos de embarazos producto de violación sexual, las familias puedan llevar a las víctimas a una posta médica del Estado a fin de recibir una dosis del anticonceptivo oral de emergencia y realizar pruebas médicas para descartar cualquier enfermedad venérea.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Se evaluará régimen carcelario de Belaunde Lossio en Ancón I.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 10 de junio de 2015
Valora la nota:Abugattás: El debate del aborto por violación no es una cortina de humo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5