Abugattás: “Pérez Tello ‘metió la pata’ al opinar sobre Nadine Heredia”

Para el excongresista, el hecho de que ministros opinen sobre el caso de Heredia podría favorecer a la ex primera dama, quien podría decir que hay una persecución contra ella y huir.

El excongresista Daniel Abugattás pide a los ministros no ser consejeros judiciales del Poder Judicial. | Fuente: Foto: Congreso | Audio: RPP

El excongresista Daniel Abugattás pidió a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, no politizar la investigación que se le sigue a la ex primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista en 2006 y 2011. Para él, la titular del Minjus cometió un ‘desliz o metida de pata’.

“Hasta el momento, por más antipática que nos caiga la pareja Humala no ha habido un solo hecho que nos puedan llevar a pensar de que están rehuyendo de la justicia. Me da la impresión de que la señora Pérez Tello ha cometido una tremenda patinada, porque en su calidad de ministra no está llamada a decirle a nadie que no se está comportando. No tiene por qué meterse donde nadie la ha llamado. Todos queremos que se sepa la verdad y que no se sigan metiendo los políticos y menos los ministros, ellos no son consejeros judiciales de nadie”, dijo a RPP Noticias.

Abugattás piensa que si los ministros siguen opinando sobre el tema, a Heredia Alarcón le ‘están sirviendo la mesa’ para que pueda decir que hay una persecución política en su contra. “Si arman un bolondrón, no veo extraño que se vaya. Por eso, hay que dejar a la justicia que haga su trabajo. Los fiscales están demostrando transparencia”.

Humala en España. El exlegislador bromeó con la presencia del ex jefe de Estado Ollanta Humala en España. “Me imagino que fue a ver un partido de fútbol”. Después dijo que la reunión con el rey sería un pretexto y realmente se reuniría con Mario Vargas Llosa para darle cuenta de su gobierno, ya que fue su garante.

Este domingo 16 de octubre vence el impedimento de la salida del país de Nadine Heredia. | Fuente: El Comercio
Ollanta Humala fue incluido en las investigaciones que se le siguen a la ex primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?