Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Asesor de contralor Edgar Alarcón es acusado de trabar investigación a Roberto Torres

"Yo esperaba el apoyo de la Contraloría", dijo indignado Juan Gastelo Quiroz. | Fuente: Foto: Captura Cuarto Poder

El exauditor Juan Gastelo denunció que no tuvo apoyo de las autoridades para investigar al exalcalde de Chiclayo.

El exjefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Chiclayo, Juan Gastelo Quiroz, denunció que el actual asesor del contralor Edgar Alarcón, Haward Chang Hidalgo, trabó una investigación en contra del exalcalde Roberto Torres por la compra de una vieja casona por 3 millones de dólares.

"Él (en referencia al entonces burgomaestre) me dice que esta investigación mía lo iba a perjudicar, porque estaba volviendo a postular", contó en una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

La acusación. Tras la reunión que sostuvo con el auditor, Torres Gonzales se habría reunido con Chang Hidalgo en la sede de la Contraloría y tres semanas después Gastelo Quiroz fue separado de su cargo.

Gastelo Quiroz explicó que de acuerdo a un colaborador eficaz de la pesquisa que la fiscalía le sigue a Torres por ser el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los limpios dela corrupción', la exautoridad visitó al actual asesor del contralor Alarcón "para ver el tema del local de la Mutual Chiclayo", que él estaba investigando.

Pesquisa en su contra. Posteriormente, el entonces vicecontralor Edgar Alarcón le abrió una investigación a Gastelo y a su equipo por omisión de funciones.

El exjefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Chiclayo denunció que la secretaria general de la Contraloría, Carla Salazar Lui Lam, le hizo un ofrecimiento económico, 252 mil soles, para renunciar a su trabajo y dejar la institución. El auditor no aceptó y rechazó el cheque.

Recientemente, el Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar al contralor Edgar Alarcón por el presunto delito de lavado de activos.
Recientemente, el Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar al contralor Edgar Alarcón por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Foto: Andina
El contralor general de la República, Edgar Alarcón, negó haber plagiado extractos del trabajo con el que obtuvo el título profesional de contador público en la Universidad San Agustín de Arequipa.
El contralor general de la República, Edgar Alarcón, negó haber plagiado extractos del trabajo con el que obtuvo el título profesional de contador público en la Universidad San Agustín de Arequipa. | Fuente: Foto: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA