Alan García apelará fallo en su contra, anuncia abogado

En diálogo con RPP Noticias, Wilber Medina dejó entrever que el juez Fidel Torres Tasso es pariente del presidente de la República.

Wilber Medina, abogado de Alan García, anunció que se apelará el fallo del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, que declaró infundada una segunda acción de amparo que presentó la defensa del expresidente.

De hecho, en diálogo con RPP Noticias, Medina dejó entrever que el juez Fidel Torres Tasso, titular de la citada sala, es pariente del presidente de la República.

“Lo que hemos hecho es legítimamente, me voy al juez constitucional para que analice si la decisión del señor Lama More es legal o ilegal, y el juez lamentablemente parece que es Fidel Torres Tasso, creo pariente del presidente Ollanta”, comentó.

“Y ha salido una resolución adversa que ciertamente no estamos de acuerdo, y vamos a apelar.
Eso no quiere decir que van a llamar a un cuarto vocal para que dirima y la audiencia va a ser el 4 de septiembre”, mencionó.

El abogado de García tildó de “ilegal” la decisión de Primera Sala Civil, que dispuso la necesidad de contar con tres votos coincidentes para que haya una sentencia firme, hecho por el cual acudieron ante el Noveno Juzgado Constitucional de Lima.

Valora la nota:Alan García apelará fallo en su contra, anuncia abogado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5