Alan García culpa a “la falta de Gobierno” del poco crecimiento económico

A través de Twitter, el expresidente arremetió contra el régimen de Pedro Pablo Kuczynski.

El expresidente Alan García descartó que el poco crecimiento económico se deba al Fenómeno El Niño Costero. | Fuente: Andina

El expresidente Alan García descartó que el poco crecimiento de la economía nacional, que en abril apenas subió 0.17%, se deba a la ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero o al Congreso de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista aseguró que la situación económica -que también generó la pérdida de 55 mil puestos de trabajo en Lima- se debe “a la falta de Gobierno”, una abierta crítica al régimen de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana solo creció 0.17% en abril de este año, debido a una caída de los sectores de construcción y manufactura que fue compensada por un repunte de la actividad pesquera.

En la presentación de los últimos resultados de su Encuesta Permanente de Empleo, el INEI reveló que en Lima Metropolitana se perdieron 55 mil 400 empleos formales en el período marzo-abril-mayo, en comparación con el mismo trimestre del 2016.

Alan García criticó al régimen de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina
El pobre crecimiento económico de abril, de 0.17%, es el peor resultado de la actividad económica en casi ocho años. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:García culpa a “la falta de Gobierno” del poco crecimiento económico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?