Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alan García: “Allanen lo que quieran en el momento que quieran, yo jamás me he vendido”

Alan García habló esta tarde con RPP Noticias. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el líder aprista dijo que sus detractores se desesperan porque las investigaciones no han encontrado irregularidades en su contra.

El expresidente Alan García dijo no temer que la Fiscalía pida que allanen sus propiedades en el marco de las investigaciones en su contra, tal como ocurrió con el también exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Jamás me he vendido”, dijo a RPP Noticias en respuesta a sus detractores.

“Que allanen lo que quieran, acá estoy con la llave de la casa, lo que quieran y cuando quieran, y en el momento que quieran. Lo que pasa es que les desespera que (Alejandro) Toledo esté fugado, que Fujimori haya salido de la cárcel, que Ollanta Humala esté en la cárcel, que el presidente Kuczynski esté en esta circunstancia, y dicen “¿Alan cuándo?””, comentó.

“Yo soy presidente, como Humala, Toledo, Kuczynski y Fujimori. Vengan a mi casa, vean todo lo que tengo, y revisen las declaraciones. Yo jamás me he vendido, porque tengo el orgullo de ser de un gran partido político y descender de un gran líder político. De manera que hagan la diferencia (con los demás expresidentes)”, sentenció.

Sobre Vizcarra

García Pérez consideró que el nuevo jefe de Estado, Martín Vizcarra tendrá un mejor Gobierno que PPK, que renunció al cargo tras la difusión de videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

“El presidente Kuczynski cometió muchos errores, rodearse de personas que lo excluyeron de sectores importantes. En las conversaciones que tuve con él siempre le insistí: “tienes que ser consciente que el Perú está dividido en dos, el Poder Ejecutivo, que tú expresas, y el Poder Legislativo, donde Keiko Fujimori tiene fuerza avasalladora”.

El líder aprista opinó que lo que le hizo falta a PPK fue “cruzar la acequia” y construir un gobierno de unidad nacional, tal como lo ha planteado el mandatario Martín Vizcarra en su discurso de asunción al cargo.

“Creo que ese error fue el que comenzó a precipitar el aislamiento (de PPK), además de los graves problemas penales. Pero sí creo que el presidente Vizcarra, consciente de por qué ocurren estas cosas, hará una convocatoria general, escuchará a la mayor parte de sectores políticos e institucionales”.

Al respecto, García Pérez consideró que el país “tiene las bases” para crecer, tener empleo y generar estabilidad.

El perfil del jefe del Gabinete

Al ser consultado por el perfil que debería tener el primer jefe del Gabinete del régimen de Martín Vizcarra, el exmandatario estimó que debe ser “un político experimentado”, que no solo tienda puentes políticos, sino que sepa comunicarse con la población.

“A nuestra Patria hace tiempo no se le habla. Se han olvidado la comunicación vuelve serena a la población. Necesitamos que el señor Vizcarra y un presidente (del Consejo de Ministros) experimentado le hablen mucho y permanentemente al país, para que recupere credibilidad y fe, y esto causa un efecto extraordinario”.

Ante la posibilidad de que un aprista sea convocado por Vizcarra, Alan García apuntó que “depende de las condiciones y objetivos” del nuevo Gobierno. “El Gobierno necesita atender primero la falta de credibilidad en la política, que es natural, después de todo lo ocurrido”, comentó.

PPK vs. Fujimori

El líder aprista se mostró sorprendido de la “enemistad” que existe entre PPK y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al considerar que hay “más coincidencias que divergencias” entre ambos políticos.

“En la campaña electoral hubo palabras de más que siempre reclamó la señora Fujimori, que se le había ido la boca al señor Kuczynski, algunas cosas indebidas. Y en la campaña, hubo irregularidades también, como el voto policial”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA