Alan García: "Me pondría al frente de cualquiera que quisiera vacar a PPK"

El expresidente declaró tras asistir a una misa en memoria del líder histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre.

García declaró después de una misa en honor a la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente de la República, Alan García, estuvo presente en la misa que se hizo en honor a Víctor Raúl Haya de la Torre, líder histórico del Apra, a 38 años de su fallecimiento. 

Oposición. A su salida hizo un análisis sobre la actualidad política y dejó un mensaje al presidente Kuczynski en el caso de un eventual intento de sacarlo del cargo: "Yo me pondría al frente de cualquiera que quiera vacarlo (a PPK), ahí sí me pondría al frente", comentó.

Además dijo que el gobierno necesita "más convicción y mejores ministros" para que la inversión extranjera llegue. El exmandatario dijo que la reactivación de la economía se logrará por esta vía, ejecutando grandes proyectos y no con "bonos y endeudamientos".

Mensaje. "Debería cambiar la actitud de los ministros, los médicos tienen absoluta razón, hay posibilidad de utilizar mejor los recursos. El Perú tiene derecho a crecer más del 6% y tiene posibilidad también. Yo no desconozco que tenemos problemas pero el Estado ha tenido poca iniciativa", comentó. 

Sobre la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien comentó que en la época del gobierno de García también hubo un frenazo económico García dijo que estaba de acuerdo pero que la gran inversión que ejecutó su gestión dio trabajo y el impacto no fue mayor.

Alan García, expresidente del Perú. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Alan García: "Me pondría al frente de cualquiera que quisiera vacar a PPK"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?