Alan García: "Barata no ha hecho ninguna referencia directa a mí"

El expresidente de la República negó haber recibido dinero de Odebrecht, pero aseguró que otros políticos sí se beneficiaron cuando estuvieron en el Gobierno.

El ex presidente dijo que está dispuesto a acudir a cualquier interrogatorio. | Fuente: RPP/Andina

En un video al que tuvo acceso RPP Noticias, el expresidente de la República Alan García se defendió de lo dicho por Jorge Barata este miércoles durante su interrogatorio en Sao Paulo por los fiscales peruanos.

“Durante dos años, se desató una campaña infame contra mí, acusándome de haber usado el Gobierno para favorecer a la empresa Odebrecht y recibir millones de dólares en cuentas offshore fuera del Perú. Esto que sí cometieron otros gobernantes como Toledo, Humala o el exministro Pedro Pablo Kuczynski, es absolutamente falso en mi caso”, dijo en el video.

Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, apuntó que a través de Luis Alva Castro, García recibió US$200 mil para financiar su campaña presidencial del 2006, la cual ganó.

García señaló que Jorge Barata “no ha hecho ninguna referencia directa a mí” durante el interrogatorio y que “simplemente ha mencionado un supuesto aporte a otra persona”. El expresidente agregó que él “responde por sus actos” y que está dispuesto a responder ante cualquier interrogatorio.

“Estoy dispuesto en todo momento a responder ante cualquier foro y pregunta (…) Quiero reiterar que no he recibido ni un centavo, no he hecho mal uso del Gobierno para enriquecerme personalmente como otros, y estaré dispuesto a responder ante ello”, agregó.


0 Comentarios
Valora la nota:Alan García: "Barata no ha hecho ninguna referencia directa a mí"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?