Alan García: “No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa”

En Enfoque de los Sábados, el expresidente reveló que ofreció su apoyo al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, pero “no me ha considerado”.

El expresidente reveló que ofreció su apoyo al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, pero “no me ha considerado”. | Fuente: RPP

El expresidente Alan García aseguró que ha perdido la confianza que tuvo en Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando asumió las riendas del país, al considerar que en un año y medio de gestión no se ha logrado incrementar el crecimiento económico y aumentar el empleo, entre otros.

“Cuando comenzó el presidente Kuczynski, naturalmente fui a saludarlo en mi condición de ex jefe de Estado y he tenido tres largas conversaciones con él. Entendía que era una persona de edad muy mayor, para cual resulta un regalo de Dios llegar a dirigir un país y solo responde ante la historia. (...) Sin embargo he ido perdiendo poco a poco la confianza”, dijo en Enfoque de los Sábados.

El líder aprista resaltó el nombramiento de Mercedes Aráoz como jefa del Gabinete, ya que en su opinión puede darle “un segundo impulso” al Gobierno, “pero usted sabe que lo que no se hace en el primer año y medio, ya no se hacen en los tres y medio que quedan”.

“Este país tiene derecho a crecer al 6%. No digo pónganme en la Presidencia y lo hago. Pero le puede demostrar sobre una pizarra que podemos crecer 6% generando el doble de empleo que ahora estamos generando. No hay derecho a que por culpa del gobierno de (Ollanta) Humala y el año y medio que ha pasado inercial del señor Kuczynski, no se hayan generado un millón de empleaos adicionales”.

¿Se postula como ministro? En otro momento, García Pérez reveló que ofreció su apoyo al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, pero “no me ha considerado”, tras lo cual aseguró que “haría cualquier cosa” por el país.

“Hablé con Kuczynski y le dije “me tienes a tu disposición, lo mucho o poco que sepa, estoy a tu disposición para las consultas que requieras, mañana, tarde o noche”, porque me interesa que el país vuelva a crecer como creció y tiene las condiciones”, comentó.

“Por razones ‘x’ o porque tiene otros amigos, no me han considerado para una opinión. No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa, siempre lo he dicho”, sentenció.

Alan García estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:“No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?