Alan García: "Perseguir a Korina, que escoge Perú a dictadura ¿es error u obsesión?"

El expresidente se unió a los políticos que se han pronunciado sobre la situación de la modelo venezolana, quien aún es buscada por la Policía de Migraciones.

El expresidente cuestionó a las autoridades que buscan expulsar a la ciudadana venezolana de Perú. | Fuente: La República

El expresidente de la República, Alan García, se pronunció esta mañana sobre la situación de la venezolana Korina Rivadeneira, luego de que algunos congresistas se manifestaran en los últimos días a favor de que la modelo se quede en el país.

“Perseguir a Korina, venezolana, casada con peruano y que escoge el Perú ante la dictadura chavista, ¿es error u obsesión?”, dijo el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

No acepta críticas. Quien también se pronunció sobre la situación de Rivadeneira fue el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien aseguró que tiene otros problemas en los que debe trabajar como para interceder por la modelo.

En ese sentido, el ministro se refirió a la política actual del Gobierno para recibir a ciudadanos de Venezuela y dijo que nadie podía criticarla. “Tenemos la política más generosa de acogida a venezolanos, pero si alguna persona no cumple las leyes, la posición es de las instituciones”, dijo Basombrío a Canal N.

La venezolana llegó a Perú en el año 2011 y trabajó como modelo en varios programas de concursos. | Fuente: Trome
El ministro Basombrío también se pronunció al respecto y dijo tener problemas más importantes que atender. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:"Perseguir a Korina, que escoge Perú a dictadura ¿es error u obsesión?"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?