Alan García sobre Humala y Heredia: “Usaron su poder para destruirme”

El líder aprista dedicó un tuit a los hoy recluidos Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el que aseguró que lamenta “el espectáculo de ayer”.

Alan García utilizó las redes sociales para referirse a la encarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: EFE

El líder aprista Alan García utilizó las redes sociales para referirse a la encarcelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, luego que el Poder Judicial acogiera el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, el ex jefe de Estado aseguró que tanto Humala como su esposa “usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento”, en clara alusión a las investigaciones iniciadas durante el régimen nacionalista en contra del segundo gobierno aprista.

Pese a ello, García Pérez dijo que “por la Patria y por sus hijos”, lamenta “el espectáculo de ayer”. Esta fue la única referencia del exmandatario a lo ocurrido con los líderes nacionalista. De hecho, ayer -en plena vorágine de la sentencia judicial- le dedicó un tuit al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Alan García no ha sido el único en manifestarse sobre el caso Humala-Heredia. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), lamentó lo que ha sucedido con su antecesor. “Es muy triste lo que está pasando”, dijo a RPP Noticias.

La sentencia. Como se recuerda, el juez Richard Concepción aceptó el pedido de Fiscalía y dispuso 18 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala mientras continúa su proceso judicial. Ambos son investigados por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011, dinero que no habrían declarado.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó este lunes que ambos afrontaran el proceso de prisión ante el peligro de que fugaran. Su argumento se basó en la reciente declaración de Marcelo Odebrecht el pasado 15 de mayo a la Fiscalía, quien reconoció la entrega del dinero.

Alan García acusó a Humala y a Heredia de “usar su poder para destruirme”. | Fuente: EFE
Ollanta Humala y Nadine Heredia pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial y en las próximas horas serán recluidos en penales de la capital. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:García sobre Humala y Heredia: “Usaron su poder para destruirme”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?