Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32

Alan García sobre Humala y Heredia: “Usaron su poder para destruirme”

Alan García utilizó las redes sociales para referirse a la encarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Alan García utilizó las redes sociales para referirse a la encarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: EFE

El líder aprista dedicó un tuit a los hoy recluidos Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el que aseguró que lamenta “el espectáculo de ayer”.

El líder aprista Alan García utilizó las redes sociales para referirse a la encarcelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, luego que el Poder Judicial acogiera el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, el ex jefe de Estado aseguró que tanto Humala como su esposa “usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento”, en clara alusión a las investigaciones iniciadas durante el régimen nacionalista en contra del segundo gobierno aprista.

Pese a ello, García Pérez dijo que “por la Patria y por sus hijos”, lamenta “el espectáculo de ayer”. Esta fue la única referencia del exmandatario a lo ocurrido con los líderes nacionalista. De hecho, ayer -en plena vorágine de la sentencia judicial- le dedicó un tuit al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Alan García no ha sido el único en manifestarse sobre el caso Humala-Heredia. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), lamentó lo que ha sucedido con su antecesor. “Es muy triste lo que está pasando”, dijo a RPP Noticias.

La sentencia. Como se recuerda, el juez Richard Concepción aceptó el pedido de Fiscalía y dispuso 18 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala mientras continúa su proceso judicial. Ambos son investigados por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011, dinero que no habrían declarado.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó este lunes que ambos afrontaran el proceso de prisión ante el peligro de que fugaran. Su argumento se basó en la reciente declaración de Marcelo Odebrecht el pasado 15 de mayo a la Fiscalía, quien reconoció la entrega del dinero.

Alan García acusó a Humala y a Heredia de “usar su poder para destruirme”.
Alan García acusó a Humala y a Heredia de “usar su poder para destruirme”. | Fuente: EFE
Ollanta Humala y Nadine Heredia pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial y en las próximas horas serán recluidos en penales de la capital.
Ollanta Humala y Nadine Heredia pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial y en las próximas horas serán recluidos en penales de la capital. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA