Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Aráoz tildó de “atropello” la forma en la que se aprobó ley de arresto domiciliario para adultos mayores

Araóz señaló que ayer ninguno de los parlamentario que votó a favor de la ley dijo a cuantos reos beneficiaría la norma.
Araóz señaló que ayer ninguno de los parlamentario que votó a favor de la ley dijo a cuantos reos beneficiaría la norma. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

La vicepresidenta y congresista señaló que la norma aprobada este jueves en el Pleno carece de análisis y que tiene "errores garrafales" en el texto. 

La congresista de la bancada oficialista Mercedes Aráoz criticó la forma en la que el proyecto para excarcelar a adultos mayores se aprobó este jueves durante sesión en el Pleno del Congreso. La también vicepresidenta indicó que "ha sido un atropello" la forma en la que esta ley fue aceptada. 

"Lo que ha pasado ayer es inexplicable. Ha sido un atropello y una prepotencia de un nivel absolutamente lamentable. No lo entiendo, había voluntad de varias bancadas de ayudar a que esta norma se evalué con procedencia y análsis", dijo la parlamentaria en RPP

Aráoz señaló además que el proyecto tenía "errores garrafales" y que a pesar de ello, 50 parlamentarios, en su mayoría del fujimorismo, votaron a favor de esta.

"Es un proyecto sin anáilsis, que permite cosas como que en tres años Montesinos salga en libertad. Hay que tener cuidado. No tiene ni sustento ni dicen cuántas personas se verían beneficiadas", explicó. 

Lima

Mercedes Araoz en RPP.

La firma de Acuña  

La ex presidenta del Consejo de Ministros criticó también que la firma del congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Richard Acuña haya aparecido en la aprobación del proyecto cuando este se encontraba con licencia. 

"Richard Acuña se encuentraba de licencia y el vocero de APP no se había enterado. Querían sorprendernos. Estamos muy enojados. Todos, menos Fuerza Popular, salimos en la votación o votamos en contra de que se apruebe el proyecto", indicó. 

También negó que el presidente Martín Vizcarra tenga intención de cerrar el Congreso. "Él tiene intención de trabajar y de hacer el reférendum", comentó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA