Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Alberto Fujimori: ¡Feliz futuro a Perú y Chile!

EFE
EFE

"Hoy La Haya nos completa el nuevo horizonte de la auténtica amistad peruano-chileno. Quisiera decir a viva voz, ¡Felicitaciones a Perú y Chile!", reza la más reciente carta del exmandatario desde su encierro.

El condenado expresidente Alberto Fujimori a través de una nueva entrega de "cartas desde mi encierro" felicitó al Perú y a Chile porque tras seis años de una controversia marítima dirimida en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la frontera marítima entre ambos países ya ha quedado establecida.

"Hoy La Haya nos completa el nuevo horizonte de la auténtica amistad peruano-chileno. Quisiera decir a viva voz, ¡Felicitaciones a Perú y Chile!", reza la misiva titulada ¡Feliz futuro a Perú y Chile!

El exmandatario recordó con "orgullo" que fue el primer presidente del Perú en realizar una visita oficial de Estado a la República de Chile.

Asimismo rememoró que en 1998, cuando gobernaba el país, fue él quien abordó  al entonces presidente de Chile, Eduardo Frei, "a fin de culminar con los asuntos pendientes del Tratado de Ancón de 1929".

"Encontré en él una abierta y excelente disposición. Nos pusimos manos a la obra con el canciller Fernando de Trazegnies, el embajador Pareja y su hábil equipo negociador", comentó.

Fujimori también recordó el por entonces “recelo” que existía entre tacneños y arequipeños sobre las negociaciones que, dijo, se disiparon con un acuerdo realizado en 1998.

"Chile se compromete con construir un muelle, una aduana y una estación de ferrocarril en Arica, para uso del Perú", señaló, aunque admitió desconocer si dichos compromisos se han cumplido a la fecha.







Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA