Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Alberto Fujimori regresa a prisión tras ser operado de cataratas

Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori. | Fuente: AFP

Fujimori fue trasladado desde una clínica de Lince hasta el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado dentro del cuartel de la Diroes de la Policía.

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) regresó a prisión, tras haber permanecido casi dos días ingresado en una clínica de Lima para ser operado de cataratas en un ojo, informaron fuentes del centro sanitario.

Fujimori fue trasladado desde la clínica La Luz, situada en el centro de Lima, hasta el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el este de la capital peruana.

El director de la clínica La Luz, Ronald Rodríguez, indicó el martes a Radio Programas del Perú (RPP) que la intervención a Fujimori, que cumple una condena a 25 años de cárcel, fue exitosa.

El expresidente "está en situación estable y recuperándose".

"Ha sido una cirugía de intervención rápida. En general, su situación es buena, se encuentra en una situación favorable y está estable", concluyó.

Fujimori fue ingresado el lunes en la clínica a solicitud de los doctores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), según el galeno.

Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de cárcel desde 2009 por delitos de lesa humanidad, tras haber sido declarado autor mediato (con dominio del hecho) de dos matanzas cometidas por el grupo militar encubierto "Colina" y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en 1992.

En los últimos años el expresidente ha sido internado varias veces en clínicas de Lima por presentar problemas de hipertensión y para ser operado de las leucoplasias que padece en la lengua.

EFE

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA