Alberto Fujmori: “No era mi hora todavía”

El expresidente se quejó de que la Dirección de Seguridad de Penales no dispuso un patrullero para su traslado inmediato a pesar de la gravedad de las taquicardias que sufrió el 11 de mayo.

Chile extraditó a Alberto Fujimori en septiembre de 2007. | Fuente: Andina

El expresidente Alberto Fujimori comentó en Twitter sobre el cuadro de taquicardias provocó que lo internen en cuidados intensivos de una clínica local el pasado 11 de mayo y se responsabilizó a la Dirección de Seguridad de Penales de demorar su traslado desde el penal Barbadillo.

“En exámenes que no son de emergencia mi traslado a la clínica es en ambulancia que demora 2 horas en llegar. En eso no hay problema. Esta vez requería por gravedad, evacuación inmediata. No me explico porque la dirección no me llevó en unidad policial que estaba a la mano. A pesar de la demora pude llegar a Unidad de Cuidados Intensivos. No era mi hora todavía, pero un retraso así podría generar un desenlace fatal”, publicó en una serie de tuits.

Enfermedades. Fujimori, de 78 años, ha presentado un extenso registro de dolencias y enfermedades que han marcado su estadía en prisión. Entre ellas están taquicardias, hipertensión, gastritis y cáncer a la lengua.

El cuadro de taquicardias que sufrió el pasado 11 de mayo provocó que lo internen en la clínica Centenario en Pueblo Libre. Hoy informó que volvió al penal Barbadillo.

Fujimori fue presidente del Perú entre 1990 y 2000. Renunció por fax al cargo. | Fuente: PuntoYComa.pe
¿Qué opinas?