Alcalde de Arica: Tenemos un plan B y el gobierno lo tiene claro

Si bien Salvador Urrutia opinó que hablar de un fallo desfavorable para su país es ´pesimista´, reconoció que hay un plan de contingencia. Habló de compensaciones para los pescadores.

Twitter @sapurr

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, consideró que hablar de un fallo desfavorable para su país, en el marco del diferendo marítimo con Perú, es “pesimista”, por lo que consideró que se debe esperar el dictamen de la Corte de La Haya con tranquilidad.

Sin embargo, el burgomaestre apuntó que, ante la eventualidad de que el fallo sea negativo para sus intereses, ya hay “un plan B” para mitigar su efecto. De hecho, en diálogo con el portal Terra.cl, habló de compensaciones para los pescadores.

“En este momento empezar a hablar de compensaciones sería absolutamente pesimista, hay que pensar que vamos a ganar pero si no sucede tenemos un plan B y el gobierno lo tiene claro”, sentenció.

En ese sentido, comentó la reciente reunión  que sostuvo junto al canciller chileno Alfredo Moreno y otras autoridades locales, en la que dijo se habló de compensaciones económicas para los pescadores chilenos.

“Si hubiera un fallo desfavorable a Chile y perdiéramos algunos metros marítimos, el sector más perjudicado va a ser el sector de la pesca y por lo tanto hay que compensar, hay que tomar medidas de mitigación con los pescadores y eso el gobierno lo tiene claro”, sentenció.

Valora la nota:Alcalde de Arica: ´Tenemos un plan B´
¡Excelente!
Valoración Total
5/5