Alejandro Aguinaga: “La Constitución no habla de perdón médico”

El excongresista dijo esperar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “le haga justicia” a Alberto Fujimori otorgándole el indulto.

Alejandro Aguinaga dijo esperar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “le haga justicia” a Alberto Fujimori otorgándole el indulto. | Fuente: RPP

El excongresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, aseguró que la Constitución peruana no habla de “perdón médico” como potestad del jefe de Estado, por lo que consideró que Pedro Pablo Kuczynski incurrió en un error al lanzar tal término.

“Creo que hay una confusión. Los médicos diagnosticamos, damos tratamientos, pero no indultamos. El indulto es una gracia presidencial, claramente establecida en la Constitución Política”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“La Constitución establece que es potestad del presidente otorgar indultos y conmutar penas. No habla de otro tipo de indultos ni tampoco de perdón médico. Ha habido una confusión”, sentenció el exlegislador.

Pese a ello, Aguinaga dijo esperar que el presidente Kuczynski “le haga justicia” a Fujimori otorgándole el indulto después de 12 años en prisión.

Fuera de peligro. El expresidente Alberto Fujimori regresó a la prisión de la Diroes, ubicada en el distrito de Ate, tras pasar unas horas en la Clínica Centenario, en la que fue tratado por una crisis hipertensiva.

“Los médicos de la Diroes con muy buen criterio decidieron evacuarlo”, detalló Aguinaga, quien adelantó que una vez estabilizado el propio Fujimori pidió regresar a la prisión. “A él no le gusta permanecer en las clínicas”.

Alberto Fujimori pasó unas horas en la clínica para ser tratado por una crisis hipertensiva. | Fuente: RPP
En entrevista con RPP Noticias, Pedro Pablo Kuczynski consideró que en el caso Fujimori se podría aplicar un “perdón médico”. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Alejandro Aguinaga: “La Constitución no habla de perdón médico”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?