Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Alejandro Toledo confía en que PPK logrará estrechar relación con China

Expresidente Alejandro Toledo está de visita en China
Expresidente Alejandro Toledo está de visita en China | Fuente: Andina

El expresidente propone captar inversiones chinas de segunda generación para fortalecer la relación comercial con el gigante asiático.

El expresidente Alejandro Toledo expresó su confianza en que durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se fortalecerá la relación con China y dijo que ese país es un importante socio comercial para el Perú. Desde Beijing sostuvo que Perú necesita captar una segunda generación de inversiones y pasar de la exportación de recursos naturales a productos con valor agregado.

Relación Perú-China. Refirió que Perú y China tienen un excelente nivel de relación bilateral y que ello ha motivado inversiones por casi 23,000 millones de dólares. Recordó que el acuerdo de libre comercio con China se inició el 2004 en su gobierno, continuó en 2009 durante la gestión del presidente Alan García y se ejecutó plenamente con el actual gobierno. "Estoy seguro que el presidente Kuczynski seguirá fortaleciendo esta relación", declaró en RPP.

Importancia de APEC. Toledo señaló que la cumbre mundial del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre en Perú es una gran oportunidad para poder intercambiar ideas sobre promover inversiones de segunda generación y potenciar la transferencia tecnológica para darle valor agregado a nuestros recursos naturales.

Toledo en China. El expresidente Toledo fue incorporado al directorio de la "International Advisory Council Of The Universal Credit Rating Group", consorcio de análisis de riesgo de inversiones con sede en Beijing.

Alejandro Toledo no superó el 2% de votos en la primera vuelta de las elecciones y deberá volver a inscribir a su partido ante el JNE
Alejandro Toledo no superó el 2% de votos en la primera vuelta de las elecciones y deberá volver a inscribir a su partido ante el JNE | Fuente: Andina
El electo presidente Pedro Pablo Kuczynski fue ministro de Economía y primer Ministro en el gobierno de Toledo
El electo presidente Pedro Pablo Kuczynski fue ministro de Economía y primer Ministro en el gobierno de Toledo | Fuente: PPK

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA