Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Alejandro Toledo probó el Oculus de realidad virtual de Facebook

El expresidente Alejandro Toledo experimentó con la realidad virtual en la Cumbre APEC | Fuente: RPP Noticias

Toledo dijo que un presidente no puede resolver todos los problemas del país en cien días de Gobierno.

El expresidente Alejandro Toledo probó el equipo de realidad virtual Oculus de Facebook este jueves en la Cumbre APEC 2016. Pero antes de entrar a este nuevo mundo, Toledo conversó con Milagros Leiva en el programa Todo se Sabe de RPP Noticias. Dijo que confía en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y que en cien días de mandato no se pueden resolver los problemas del país.

Milagros Leiva: El mundo va a cambiar con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos

Alejandro Toledo. No. Repito una cosa es la campaña y otra sentarse en la silla presidencial para gobernar. Un presidente particularmente de los Estados Unidos no tiene ls grados de libertad para hacer lo que quiera. Ya que estamos en APEC en el Perú y se da una coyuntura de tener un presidente electo en los Estados Unidos. Una de las primeras economías del mundo. A mí me gustaría que uno de los acuerdos del APEC en el Perú sea nombrar una delegación de 5 o 6 miembros jefes de estado del APEC. El presidente Kuczynski puede ser parte de esta comitiva y por qué no presidirla. Ir a los Estados Unidos y hablar con el presidente Trump sobre los temas que preocupan al mundo.

ML: Los tratados…

AT: Los tratados internacionales. El proteccionismo. Estados Unidos es un país de migrantes. La madre del señor Trump viene de Escocia. Los Estados Unidos son el resultado de migrantes de todas partes.

ML: Usted propone que a partir de APEC se forme una comisión

AT: Un grupo de unos 5 o 6 líderes del mundo, miembros de APEC. Con el peso que tiene en la economía del mundo comercial pueda conversar con Donald Trump que es presidente electo antes que tome el poder en enero. Creo que sería un logro extraordinario. Es una sugerencia.

ML: Es una sugerencia basada en el temor

AT: Una sugerencia en clarificar los malos entendidos de la campaña. Porque pueden haber malas interpretaciones y es mejor enfrentarlo temprano.

ML: Hablemos de Perú. El presidente Kuczynski ha dicho que está enrumbado. ¿Qué piensa de la gestión actual?

AT: Quiero ser claro. Usted no puede cambiar problemas muy enraizados y que hemos venido resolviendo desde el comienzo de este siglo, desde nuestro gobierno. Tenemos cuatro gobiernos democráticamente elegidos y tenemos 16 años de crecimiento económico. Usted no puede esperar que en cien días se resuelve todos los problemas. Yo estoy convencido que el presidente Kuczynski sabe adónde quiere ir.

ML: A dónde nos quiere llevar.

AT: A una economía que crezca, diversificada, abierta y con una gran preocupación social. Donde el agua potable, donde los maestros puedan capacitarse para entregar educación de calidad para nuestros hijos, donde eliminemos la malnutrición temprana. Parao eso tenemos que crecer y tener economía abierta. Ya llegó el momento de dejar los rencores y reproches. La campaña ya terminó.

El expresidente habló sobre Trump y el gobierno del presidente Kuczynski. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA