Álex Kouri defiende renuncia de alcalde Salvador Heresi del PPC

El presidente del gobierno regional del Callao negó que Heresi sea un "tránsfuga" por haber renunciado al Partido Popular Cristiano.

Foto: ANDINA
El presidente del gobierno regional del Callao, Álex Kouri Bumachar, defendió la renuncia del alcalde Salvador Heresi, del Partido Popular Cristiano (PPC) y negó que sea un "tránsfuga".

En diálogo con RPP, justificó la salida de Heresi del PPC al señalar que se debe al pedido de los ciudadanos de San Miguel y a un interés que está por encima del partido político.

"Ningún partido político está sobre el ciudadano y el interés de los vecinos, y creo que, no solo en el caso del alcalde Heresi sino de otros más, que no tienen en lo absoluto la condición de tránsfugas", manifestó.

Kouri expresó además su reconocimiento a Heresi, quien es, dijo "un excelente alcalde" y que tiene el derecho de tener aspiraciones.

"Expresar en forma pública nuestro reconocimiento al alcalde Salvador Heresi, quien es un excelente alcalde con gran respaldo ciudadano y una personalidad que todo tiene el derecho de aspirar, más allá de la defensa de su partido político, a la defensa de los intereses del ciudadano", anotó.

Rechazó asimismo que una eventual candidatura suya a la alcaldía de Lima sea respaldada por alcaldes tránsfugas, que renuncian a sus partidos.