Alonso Segura: "El país es rehén de inestabilidad por el accionar de PPK"

El exministro de Economía dijo en Todo se Sabe que la crisis generada por el indulto a Alberto Fujimori también genera incertidumbre en la economía.

Alonso Segura fue ministro de Economía del Gobierno de Ollanta Humala entre el 2014 y 2016. | Fuente: RPP

El exministro de Economía, Alonso Segura, responsabilizó este viernes al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la actual inestabilidad política. Dijo que decisiones como la concesión del indulto a Alberto Fujimori afectan a la gobernabilidad y a la economía del país. 

"Cuando querían vacar al presidente, yo publicamente salí a opinar en contra (...) pero lo que no me parece permisible de un presidente es un indulto pactado. El problema es que ahora tenemos al país rehén de una situación de inestabilidad a la que cual sinceramente no le veo solución", dijo en el programa Todo se Sabe de RPP. 

Segura, que estuvo al frente del Ministerio de Economía entre el 2014 y 2016 durante el gobierno de Ollanta Humala, dijo que las protestas contra el indulto y la supuesta negociación de PPK con el fujimorismo para salvarse de la vacancia van a continuar y que eso jugará en contra de la economía. Además, indicó que las investigaciones sobre los vínculos del presidente con Odebrecht, pueden agravar la situación. 

"Hay demasiadas fuentes de incertidumbre, todas generadas lamentablemente por el accionar del presidente de la República, y los peruanos a través de sus bolsillos van a pagar las consecuencias", comentó. 

0 Comentarios
Valora la nota:Alonso Segura: "El país es rehén de inestabilidad por el accionar de PPK"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?