Álvarez Rodrich: “En Fuerza Popular hay una guerra fratricida, Keiko y Kenji quieren ser candidatos el 2021”

En Enfoque de los Sábados, el periodista ve difícil que haya una reconciliación entre los hermanos Fujimori.

Augusto Álvarez Rodrich analizó la actualidad política en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich aseguró que en Fuerza Popular hay una guerra “fratricida” entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, que no solo pugnan por liderar el partido sino -dijo- por postular a la Presidencia de la República en 2021.

“El problema central es que es difícil reconciliarse, porque tanto Keiko como Kenji Fujimori quieren la candidatura presidencial del año 2021, y eso solo es un sitio para dos”, dijo en Enfoque de los Sábados.

Álvarez Rodrich consideró que de acá al año de las elecciones habrá “mucha turbulencia” y alertó que lo que ocurra en Fuerza Popular terminará “inundando la política peruana”, ya que es la fuerza mayoritaria del Legislativo.

El exdirector del diario Perú.21 consideró que la economía “ha caminado relativamente bien”, pese a la situación política, en la que -opinó- no hay una armonía entre “un gobierno frágil y precario” y la mayoría fujimorista “aplastante”.

“Todo está por inscribirse y va a depender en esencia de cómo usarán sus cartas: qué es lo que el Gobierno hace y lo que hace con una credibilidad mellada, y con un gabinete en el que veo más de lo mismo”, apuntó.

Finalmente, estimó que el cuestionado indulto a Alberto Fujimori “le saca a muchos un tema de la agenda”, entre los que mencionó a la izquierda, a Keiko Fujimori y al propio Gobierno.


0 Comentarios
Valora la nota:“En Fuerza Popular hay una guerra fratricida, Keiko y Kenji quieren ser candidatos el 2021”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?