Ana Jara descarta que la DINI esté vinculada a presunto espionaje

La jefa del Gabinete negó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) haya participado en los supuestos ´repudiables hechos´ y garantizó que el caso será investigado.

La titular del Consejo de Ministros,Ana Jara Velásquez, descartó este jueves que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) haya participado en un supuesto espionaje o seguimiento de políticos o exfuncionarios, como denunció una revista local.

En conferencia de prensa, junto con las autoridades de este organismo, Jara refirió que las imágenes publicadas por un medio local no corresponden a los procedimientos que realizan los servicios de inteligencia contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Señalamos que es un error vincular a la DINI en estos repudiables hechos, desde que se inició el Gobierno no se ha usado este tipo de mecanismos para conocer la agenda de determinados políticos o funcionarios", expresó.

INVESTIGACIÓN

Ana Jara aseguró que el Gobierno prestará facilidades para que el caso sea investigado.

En esa línea exhortó a la revista Correo Semanal, que hizo la denuncia, que proporcione la información con que cuentan, a fin de que este tema sea "absolutamente clarificado y que no quede la menor duda de que este Gobierno no incurre en estas prácticas ilegales".

"Si ellos como lo han señalado, esta información les ha llegado de fuerza oficial de inteligencia, ¡ayúdennos!, proporcionen esa información a las autoridades que investigarán. De una buena vez acabemos con este mito de que los servicios de inteligencia se dedican a estas prácticas contrarias al Estado  de Derechos", sostuvo.

Precisamente, el Ministerio Público informó a través de su cuenta en Twitter que ha iniciado una investigación preliminar por el presunto espionaje denunciado por Correo Semanal. El caso está a cargo de la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Valora la nota:Ana Jara descarta que la DINI esté vinculada a presunto espionaje
¡Excelente!
Valoración Total
5/5