Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Andrade: Decretos bajo delegación de facultades están sujetos a revisión

"Todos los decretos legislativos tienen que pasar por la Comisión de Constitución para analizar si están bien hechos o no", afirmó el parlamentario.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Fernando Andrade, afirmó que los decretos legislativos dados bajo la delegación de facultades al Poder Ejecutivo están sujetos a revisión.

"Todos los decretos legislativos tienen que pasar por la Comisión de Constitución para analizar si están bien hechos o no. Todos están sujetos a revisión y si no hay problema van a continuar", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

Así dijo el parlamentario al comentar el Decreto Legislativo 1204 que modifica el Código de los Niños y Adolescentes, estableciendo penas de entre 6 a 10 años de prisión para adolescentes de 16 a menos de 18 años que cometan delitos como asesinatos o violación sexual.

Indicó que esta nueva normativa es "una paso adelante", pues antes había un "vacío legal" que era aprovechado por los delincuentes que captaban a menores de edad para insertarlos en el sicariato.

Destacó también que el DL 1228 habla de infraestructura y servicios penitenciarios para recibir iniciativas privadas en cuanto a la construcción y administración de penales.

De otro lado, destacó que el Gobierno haya otorgado un plazo de 90 días para la entrega anónima de granadas. “La mejor forma es la entrega voluntaria, porque no les pondrán una pena, no habrá sanciones y la entrega será anónimamente”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR...

El decreto legislativo 1213 establece que los integrantes de las fuerzas armadas o policiales, en actividad o disponibilidad, son incompatibles para prestar el servicio de seguridad privada.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 24 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA