Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Barack Obama llegó a Lima en su último viaje como presidente de EE.UU.

Barack Obama fue recibido por la vicepresidenta Mercedes Aráoz. | Fuente: RPP

El Air Force One aterrizó en Lima poco después de las 10 de la noche. El presidente estadounidense fue recibido por la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Lima la noche de este viernes para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), tras haber visitado Grecia y Alemania en su último viaje oficial como mandatario.

El Air Force One, el avión presidencial estadounidense, aterrizó en la capital poco después de las 10 de la noche. Minutos más tarde se vio al mandatario descender las escalinatas a paso ligero. Una delegación conformada, entre otros funcionarios, por el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols y la vicepresidenta Mercedes Aráoz le dio la bienvenida.

A bordo de 'La Bestia'. Obama saludó a todos y se dio tiempo de hablar brevemente con cada uno de ellos. Luego caminó con gesto relajado y sonriente junto a la vicepresidenta Aráoz, hacía el Cadillac One, una limosina superblindada conocida como 'La Bestia'.

El vehículo con ruedas resistentes a pinchazos y balas y sellado contra ataques bioquímicos, partió rumbo al hotel Marriot de Miraflores escoltado por personal de seguridad estadounidense y de la Policia Nacional. 

Barack Obama bajando del Air Force One.
Barack Obama bajando del Air Force One. | Fuente: EFE

La agenda oficial de Obama comenzará el sábado con una reunión bilateral con el ´presidente Pedro Pablo Kuczynski, y otra con los líderes de los 11 países firmantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El presidente estadounidense también se encontrará el sábado cara a cara con su homólogo chino Xi Xinping, cuya intervención es muy esperada. El tema, el reforzamiento de las sanciones a Corea del Norte y su amenaza nuclear.

Además, se reunirá mañana con más de 1,000 jóvenes de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative), evento que se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Obama participará por última vez en este tipo de eventos, que se desarrollan cada cuatro años, debido a que en enero culmina su mandato como presidente de Estados Unidos. Su última gira se da bajo la sombra de la inesperada victoria del polémico magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. 

Barack Obama saluda a su llega a Lima junto a Mercedes Aráoz.
Barack Obama saluda a su llega a Lima junto a Mercedes Aráoz. | Fuente: EFE
El Cadilac One, el superblindado vehículo presidencial conocido como
El Cadilac One, el superblindado vehículo presidencial conocido como "La Bestia". | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA