Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

APRA elige este domingo candidatos para elecciones del 3 de octubre

Foto: RPP
Foto: RPP

El secretario general político, Wilbert Bendezú, anunció que antes del 14 de Junio se conocerá el nombre del candidato/a a la Alcaldía de Lima, representando al APRA.

El Partido Aprista Peruano (APRA) se encuentra listo para realizar mañana domingo a nivel nacional las elecciones democráticas internas para elegir sus candidatos que participarán en los comicios de octubre, señaló hoy su secretario general político, Wilbert Bendezú.

"Prueba de que estas elecciones serán democráticas es que en todo lugar, mayormente, concursan dos o más listas", subrayó.

Las elecciones internas para elegir a sus candidatos para los 25 gobiernos regionales, 194 provinciales y 1,603 distritales, se realizará con el apoyo y supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Señaló que su partido político trabajó de manera seria y ardua la organización de este proceso electoral interno y se atendió "hasta último momento" los temas pendientes para que ningún militante aprista se quede sin votar o participar como candidato en estas elecciones.

Asimismo, reafirmó que el APRA será el partido que tendrá mayor presencia de postulantes en  los comicios electorales de octubre próximo, de acuerdo al recuento interno aprista de inscripciones de pre candidatos.

Refirió que en la región de La Libertad se han inscrito José Murgia (actual presidente regional), Víctor León,  Arturo Alegría, Martín Sifuentes y Homero Burgos.

Para la alcaldía de Trujillo, informó que competirán Eufrosina Santa María,  José Rodar, Esmidio Rojas, Daniel Salaverry y Carlos Calderón.

En el caso de la región Piura, los inscritos son César Trelles (va a la reelección) y Adela Córdova Alcarazo; mientras que para la alcaldía de Piura, competirán Marco Tulio Vargas, José Seminario, Luis Neyra León y Humberto Alaya Santos.
 
Para la región Lambaqueye, postulan Percy Ramos (actual alcalde de Chiclayo)  y Manuel Valverde; mientras que para la alcaldía de Chiclayo, participan José Cabrejo y Guillermo Pérez.

Los postulantes para participar por el gobierno regional de Lima son Andrés Tello, Gerardo Castro  y Carmen Carvallo; y para todos los distritos de Lima Metropolitana  participan en su mayoría más de un precandidato; en el caso de Breña, van José Gordillo (va a la reelección), Efraín Quino y José Guerra.

En Arequipa, para postular la presidencia regional, compiten Luis Zuñiga Rosas (ex presidente de Conveagro) y Daniel Vera Ballón (ex presidente regional), mientras que para la alcaldía, participan Antonio Gamero (alcalde de Alto Selva Alegre y actual secretario general regional aprista), y Luis Aguirre.

Alcaldía de Lima

Por otra parte, anunció que de no mediar inconveniente, antes del 14 de Junio ya se conocerá el nombre del candidato o candidata que representará al APRA para la municipalidad de Lima Metropolitana, y la designación será ratificada en una convención de los secretarios generales apristas de los distritos de la capital./ Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA