Aprobación presidencial subió 3 puntos en enero, según Apoyo

El respaldo a la gestión de Alan García es de 28% en enero del 2009, un ascenso que se apoya principalmente en la mejora de la imagen del Perú en el exterior.

Un 28% aprueba la gestión del mandatario Alan García Pérez, un ascenso de 3% respecto a diciembre, cuando registró 25% de respaldo popular, revela una encuesta realizada por Ipsos Apoyo en 16 ciudades peruanas.

En Lima García Pérez posee un 35% de aprobación, en el norte es de 32%, en el centro (18%), en el sur (12%) y oriente (19%).

El sondeo, que consultó a 1 000 personas, indica que la mejoría en la aprobación presidencial se debe a la mejora de la imagen del Perú en el exterior (41%), no repetir los mismos errores de su primer gobierno (34%), la promoción de la inversión privada (29%).

Por otro lado, la desaprobación del mandatario es de 67%, lo cual se debe principalmente al alza del precio de los alimentos (55%), incumplimiento de promesas (47%), y la falta de empleo (40%).

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, posee una aprobación del 32%, mientras que el titular de Economía, Luis Valdivieso, tiene un respaldo del 22%.

Valora la nota:Aprobación presidencial subió 3 puntos en enero, según Apoyo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5